23 agosto, 2006

 

Asturias dia Tercero

Llegamos al tercer día:
 
Amanece nublado y amenazando lluvia.
 
Hemos salido del hotel a las 9,30 pasamos por Bones y San Esteban en direccion a Ribadesella, ciudad muy marinera y muy bonita, al llegar nos encontramos con la desagradable sorpresa de que los miercoles hay mercadillo y claro para aparcar el coche hemos sudado tinta, al final pude meter el coche en el puerto.
 
Carmen con un cabreo que no veas ya que a ella no le gustan los mercadillos y claro nada mas que pudimos estar las 3 horas que necesito Carmen para elegir una camisa, en fin ya me entendeis no?
 
Salimos para Gijón que era la siguiente parada y al pasar por Villaviciosa decidimos pararnos para ver el pueblo, ni siquiera me molesté´en buscar aparcamiento, miercoles y... ¿Que pasa en esta zona los miércoles?
Correcto, mercadillo, asi que como alma que lleva el diablo corriendo para Gijón, pasando por la ria de Villaviciosa, muy bonita por cierto.
 
Buscamos el puerto deportivo (La cabra tira al monte) y desde alli buscamos un restauante para comer, encontramos uno de "Comida típica Asturiana" bueno eso decía en la puerta, estaba regentado por un Argentino, raro verdad? y bueno tuvimos que comer comida Argentina, de todas formas mi estómago hoy no estaba para grandes dispendios.
 
Salimos para Cudillero a las 15,30, pasamos por los pueblos de Folguera, Soto del Barco, Muros de Nalón y El Pitu y nos la jugo el Tomtom go 910, nos llevo directamente al

CEMENTERIO DE EL PITU
 
Pa mear y no echar gota y encima antes de llegar me encuentro una señal de dirección prohibida pero permitiendo la circulación solo a los "Residentes" como lo escribo, un rato riéndome y a buscar un nuevo camino, al final llegamos a Cudillero o Cudilleiro, que preciosidad de pueblo, que pena el haber comido en Gijón, lo podiamos haber hecho en cualquiera de los muchos restaurantes de este pueblecito.
 
Como siempre pasa, paseando por el pueblo oigo una voz que me llama ¡¡Antonio-Antonio!! me vuelvo me lo quedo mirando y coooño si es mi amigo Paco Zori de Marbella, que pequeño es el mundo, en fin cambiamos impresiones un ratillo y a seguir con nuestra visita,
 
Cuando salía para coger el coche lo vi que iba con su amigo en dirección al monte, para mi que le vino un apretón y no podia aguantar.
 
Regresamos para Oviedo y habia un atasco gordo en la autopista, resulta que un cerdo, o una cerda, se había metido en la carretera y tenía en jaque a la Guardía Civil.
 
Llegamos al hotel a las 19,00 REVENTADOS

 

Asturias dia Segundo

Bueno pues ya hemos terminado el día segundo, que pedazo de día mas completo.
Nos levantamos tempranito a eso de las 7,15 h. una duchita arreglarse y a desayunar, despues un nuevo arreglo en la habitación y a rcoger el coche para empezar el día, la programación era ir a Cangas de Onis, Covadonga con su monasterio y a los lagos, se dice muy pronto pero hay que hacerlo y lo hicimos.
Salimos en dirección a Cangas de Onis a eso de las 9 de la mañana pasamos por un monton de pueblecitos como son: Lieres, El Remedio (Que según Carmen es una aldea) Quintana, Infiesto, Villamayor, Sevares, Soto de Dueñas, Arobes y Ozanes, que por la misma regla son aldeas, Coviella, Las Rozas, Sobrepiedra y Vega Las Caseras, otras dos aldeas y Prestin.
Llegamos a Cangas de Onis y lo primero que nos causo sensación fue el Sella a su paso por esta ciudad, tanto que aparcamos el coche y nos dirigimos a la entrada al puente Romano que es impresionante, aqui haciendome Carmen una foto se me descolgo el movil del cinturon y cayo hacia el rio, suerte que se quedo en la orilla y gracias a la funda no se escoño.
Nos dimos una vuelta por la ciudad y fuimos al Aula del Reino de Asturias, muy bonita te enseñan la historia del Reino y hay unos audiovisuales muy bonitos aunque creo que estan mas dirigidos a escolares que a otro público.
Salimos de Cangas y nos fuimos a Covadonga mas concretamente al Monasterio, pasada de andar y de subir por una vereda, el caso es que cuando estas abajo y miras hacia arriba, piensas que no podras, y puedes vaya si puedes.
Cuando has llegado arriba y has echado una moneda al laguito de la gruta, solo te quedan 101 peldaños para subir a la gruta de La Santina, bueno eso y mas de media hora de cola para llegar, y lo haces con gusto.
Rezo a la Virgen y a ver el Monasterio, la verdad por fuera impresiona un monton, por dentro no tanto, fotos a todo, incluida la estatuta de Pelayo ( hay que ver como se pierde la educación, cuando yo estudiaba en el colegio era Don Pelayo, ahora ha perdio el Don) pues eso despues de las fotos, bajada de nuevo a donde habiamos dejado el coche y para atras a buscar un restaurante donde comer algo tipico unas buenas fabes con almejas y a dejar el coche en el parking para subirnos a un autobus que nos lleve a los Lagos de Covadonga y subimos a los lagos, jooooooodeeeeer que subida Madre del Amor Hermoso en mi vida he pasado mas miedo, por esas carreteras dificilmente cabe un coche y subimos en autobus y ademas nos cruzamos con los que bajan, los congojos de corbata, no se si fueron las fabes, los congojos, el sol, las alturas el caso es que me sentia mal y decidimos bajarnos muy pronto, lo de la subida fueron los llanos de la mancha para lo que fue la bajada, al final llegamos al coche, agradeciendole a Dios su benevolencia,
Total que a eso de las 19,00 horas llegamos al Hotel descanso y salimos para cenar y ahora estoy en la habitación escribiendo esto y ya estoy cansado, mañana mas.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]