28 diciembre, 2008

 

28 de Diciembre, día de la familia

Hoy participamos en la gran conmemoración eucarística con motivo de la festividad de la Sagrada Familia por ello hoy, celebramos la Misa de la Familia.

 

Nos habéis visto entrar con un cirio encendido, es la señal de perdurabilidad y de durabilidad de la fe en la familia

 

La familia, es una comunidad de fe, esperanza y caridad. Por eso le podemos llamar Iglesia doméstica.


La familia cristiana es una comunión de personas, que reflejan la comunión que existe en Dios entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

 

La familia cristiana, como Jesús, que cuando vino al mundo se dedicó a llevar la palabra de su Padre a todos los hombres, así, la familia tiene la misión de seguir sus pasos, de evangelizar; primero, a sus propios hijos, después, a todos cuantos le rodean.

 

La familia cristiana también es misionera, pues querrá que otras personas también conozcan a Dios, y serán testimonio del amor de Dios por todos.

 

La familia cristiana es privilegiada entre todas, ya que es llamada por Dios nuestro Padre a ser en donde se dé la educación en los valores cristianos como el amor, la ayuda mutua, el servicio a los demás y sobre todo, a seguir a Cristo como lo hicieron sus apóstoles.

 

¡Qué hermoso es encontrar familias que viven ese amor por los demás!

 

¡Qué felicidad se ve en los rostros de aquéllos que aman a Dios!

Cuando Dios habita en una familia, la felicidad abunda en todos sus miembros.

 

Hoy, veremos como varias familias Cristianas pertenecientes a nuestra Parroquia nos hacen un testimonio de esa Cristiandad que viven, de ese amor que sienten y de esa fe que rezuman.

 

Veremos como cada una de las generaciones de las familias se han ido dedicando a una labor evangelizadora, no solo a establecer el amor de Dios entre sus miembros, veremos como han llevado ese amor y esa calma fuera de sus familias para el apoyo  y la confirmación de la fe hacia otras personas.




This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]