07 noviembre, 2006

 

Como decía mi abuela...

La urraca en el lugar, llover o nevar

 

Evangelio de hoy 7 de Noviembre de 2006

Al oír estas palabras, uno de los invitados le dijo: "¡Feliz el que se siente a la mesa en el Reino de Dios!". Jesús le respondió: "Un hombre preparó un gran banquete y convidó a mucha gente. A la hora de cenar, mandó a su sirviente que dijera a los invitados: 'Vengan, todo está preparado'. Pero todos, sin excepción, empezaron a excusarse. El primero le dijo: 'Acabo de comprar un campo y tengo que ir a verlo. Te ruego me disculpes'. El segundo dijo: 'He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlos. Te ruego me disculpes'. Y un tercero respondió: 'Acabo de casarme y por esa razón no puedo ir'. A su regreso, el sirviente contó todo esto al dueño de casa, y este, irritado, le dijo: 'Recorre en seguida las plazas y las calles de la ciudad, y trae aquí a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los paralíticos'. Volvió el sirviente y dijo: 'Señor, tus órdenes se han cumplido y aún sobra lugar'. El señor le respondió: 'Ve a los caminos y a lo largo de los cercos, e insiste a la gente para que entre, de manera que se llene mi casa. Porque les aseguro que ninguno de los que antes fueron invitados ha de probar mi cena'".

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Me ha causado impresión el Evangelio ya que nos viene a decir que las puertas de Reino de Dios están abiertas a todos y cada uno de nosotros y somos nosotros lo que nos excluimos con nuestra palabra.
 
No rechazar la invitación que nos hace Dios, todo lo contrario, ser lo suficientemente coherentes como para, además de aceptar la invitación, ser parte del banquete Divino, ya que no se puede celebrar un banquete sin los invitados, esa creo que es nuestra misión

 

Chistecillo

Dos locos que van en tren y uno le dice al otro:
"Oye te has fijado que rápido pasan los postes"
Y el otro contesta:
"Tanto es así que yo a la vuelta me vengo en poste".

 

José Martí dijo...

Los bárbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia, nada construyen, porque sus simientes son de odio.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]