17 septiembre, 2006

 

Fin de semana Extremeño

Hemos salido de Estepona a las 10 y cuarto, teníamos por delante unos 400 km. configuré mi go910 para que nos trajese a Zafra y arrancamos, la ruta elegida pasa por Algeciras donde se desvía a la derecha para circular por la autovía Jerez - Los Barrios pasando por el corazón del Parque de los Alcornocales, preciosa carretera llena de verdor en una zona donde no es normal.

Llegados al final de la autovía, enlazamos con la autopista Cádiz - Sevilla para, después de varios vericuetos, enlazar con la autovia de la Plata, bueno es un decir lo de autovia ya que es una semiautovia, vamos como el Guadiana por asemejarlo a algo de esta bendita tierra, que ahora si, ahora no. y llegamos a Zafra a eso de las dos y diez de la tarde.

Dentro de Zafra a su Parador, espectacular y precioso, la única habitación que les quedaba era la suite, el antiguo despacho de los Suárez de Figueroa, mas conocidos fuera de estas tierras por los Duques de Feria, bueno un pastón pero... un día es un día y de pobres no vamos a salir.

La habitación tiene un artesonado en el techo digno de un rey, una terraza de mas de cien metros, una cama enooooorme, en fin una suite con todo el derecho.

Bajamos a comer al restaurante, nada una comida frugal, solamente un surtido de ibéricos de la tierra, unas migas del pastor y un solomillo de cerdo ibérico con frutas para Carmen y para mi un solomillo de ternera de la tierra con queso de Ibora, todo regado con un vino de la tierra un Crianza Dominio de Caeles, bueno al final la comida no fue tan frugal y los efluvios de baco empezaron a hacer algo de efecto, por lo que decidimos subir un rato a la habitacion a descansar.

A las seis de la tarde salimos para Hinojosa de Valle pueblo de donde es Carmen, un pueblecito pequeño y con encanto, están en fiestas ya que celebran el Cristo y suelen venir todos los que han emigrado, la verdad es que se ve un ambiente bonito de pueblo tranquilo.

Arreglamos un poco la casa, descargamos algunas cosillas que nos habíamos traído y nos fuimos a tomar un café, después nos dimos una vuelta a saludar algunos conocidos, pocos porque Carmen se fue de aquí hace muuuuuchos años y ya no conoce casi a nadie.

Carmen se acerco a la Iglesia para hablar con el cura ya que el verdadero objetivo del viaje era, que en el pueblo se celebrara una misa en memoria de mis suegros que han fallecido recientemente.

Al final negoció con el sacerdote que la misa será mañana a la una del mediodía, ya estamos mas contentos pues quisimos que fuese el sábado y nos habían dicho que no podía ser y la verdad es que teníamos nuestra pesadumbre por no poder hacerlo.

Posteriormente nos arreglamos un poco y salimos a la plaza a cenar un poco y a ver la fiesta, nos encontramos con que actuaba Nuria Fergó, la habíamos visto en el parador comiendo junto a nosotros y una chica de su equipo nos había dicho que venían a actuar aquí, en los patios de los colegios, motivo por el cual en el centro no había casi nadie.

Muchas emociones, el cansancio del viaje, el ajetreo empezaron a hacer mella y decidimos a eso de las once irnos para Zafra.

Llegamos al hotel nos refrescamos estuvimos dándonos una vuelta por su interior, que es precioso, hay que recordar que es un Alcázar construido entre los años 1437 y 1443 y es un monumento con estilos Góticos y Mudéjares, con adiciones Renacentistas de Juan de Herrera, vamos una maravilla, hay una placa en la entrada que fecha el parador en el año 1928.

Pero pronto hizo mella el día y ya no podíamos mas, a dormir y mañana será otro día.

Hoy nos hemos levantado temprano ya que tenemos que dejar la habitación y además volver a Hinojosa para cumplir nuestro objetivo.

Después de un copiosísimo desayuno, vino lo peor de la estancia, la cuenta, lo dicho un pastón, en fin…

Llegamos a Hinojosa a eso de las once de la mañana, dimos una vuelta a la casa y aproveche para adelantar la escritura de esta entrada, aunque no la puedo enviar desde aquí ya que solamente existe cobertura celular para una de las operadoras y no es la que yo utilizo.

A la una menos veinte nos fuimos para la Iglesia. hablé con el Sacerdote para ayudarle en las lecturas y celebramos la Eucaristía, con emoción por parte de Carmen y mía por lo que significaba y con la devoción normal en nuestro caso.

Al salir hablamos con alguna que otra de las personas que asistieron, entre ellas el ahijado de mi suegra, Laureano y compartimos alguna que otra anécdota.

Ya tocaba despedirse y así lo hicimos saliendo de Hinojosa del Valle a eso de las dos de la tarde, a las tres hicimos un alto para comer en El Ronquillo, pueblo de la provincia de Sevilla y llegamos a casa a las seis y media de la tarde.
Y ahora estoy jodidísimo porque ha perdido mi Betis con el otro equipo. :-( :-(

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]