26 agosto, 2006

 

Asturias dia Sexto y Ultimo, por ahora

Que pena ya hemos llegado al sexto día, último de esta visita.
 
Hoy habiamos progamado quedarnos en la ciudad de Oviedo y así conocer la capital del Principado, antes de salir preguntamos en recepción por si habia un servicio de autobuses turísticos y nos dijeron que no existia, bueno pues nada a andar.
 
Salimos del hotel a las 10,30 horas y lo primero que hicimos fue comprar unos recuerdos para los amigos y familiares.
 
Como la cabra sigue tirando al monte, decidimos ir a la Catedral y de paso ver el casco antiguo, dicho y hecho:
 
Empezamos camino dirigiendonos hacia el Parque de San Francisco y pasamos por el Palacio del Principado de Asturias, seguimos por la calle Fruela para llegar a la calle del Rosal, cruzamos por la calle Fontan y:
 
¡¡¡¡ooooohhhhhh!!!!
 
SORPRESA
 
Un mercadillo, la madre que pario al que invento los mercadillos, en fin aqui pasamos poco tiempo gracias a Dios.
 
Nos metimos por el Arco de los Zapatos y por el Boulevard de las Flores, desembocando en la Plaza de Daoiz y Velarde y por la calle Fierro ya divisamos la Iglesia de San Isidoro y el mercado Fontal que esta adosado a la misma, llegamos a la Plaza de la Constitución con el Ayuntamiento, por cierto se estaba celebrando una boda civil.
 
Continuamos por la calle Cimadevilla dejando a la derecha la Calle de los Huevos, continuamos por la calle de la Rua, donde por cierto hay un cartel explicando que en esa esquina el día 9 de mayo de 1808 se produjo el alzamiento contra los extranjeros y por la independencia de Asturias y así llegamos a la plaza de Alfonso II el Casto.
 
Es curioso lo de este pobre Rey le llamaron el Casto porque no tuvo ningun hijo ¡¡ Fuera de su matrimonio !!
 
En fin, en esta plaza ya divisamos como se levanta impresionante la aguja de la Catedral, visitamos la misma y oramos dando gracias por todo lo que hemos vivido en esta maravillosa tierra.
 
Una vez finalizada la visita, nos sentamos en una cafeteria a tomar un cafe y descansar un poco las piernas, ademas de recrearnos con tan espectacular vista, aqui nos encontramos con una famiia de Sevilla y estuvimos cambiando impresiones sobre la zona y como habia otra boda, esta vez como Dios manda, esperamos a la llegada de los novios ya que era muy bonito ver como unos gaiteros les tocaban canciones Asturianas.
 
Seguimos nuestro recorrido por la calle del Aguila y dejamos a la derecha el Archivo Historico Provincial, desembocando en la calle Jovellanos, en esta calle nos encontramos una pequeña construcción de piedra en la acera que resulto ser los restos de la muralla medieval.
 
Y ya llegamos a la calle de Arguelles donde se encuentra el Tetro Campoamor justo enfrente de la plaza de la Escandalera.
 
En esta plaza nos dieron las 13,00 horas el reloj, como es normal solo tocó una campanada y ademas al terminar y al son de las campanas escuchamos:
 
Asturias patria querida
Asturias de mis amores
Quien estuviera en Asturias
En algunas ocasiones
Tengo que subir al arbol
Tengo que cortar una flor
Y darsela a mi morena
Que la ponga en el balcon
 
Bueno, me quedo sin palabras.
 
Fuimos hasta la entrada de la calle Pelayo donde hay una escultura de UN CULO si, como suena de un culo enorme aunque, dependiendo de la perspectiva puede ser otra cosa, en fin...
 
Regresamos a la plaza de la Escandalera a sentarnos un rato y descansar aunque estuvimos poco tiempo ya que las ciruelas pasas del desayuno comenzaron a causarme efecto y fuimos al hotel.
 
Salimos nuevamente del hotel y pasando de nuevo por el Parque de San Francisco, esta vez tiramos por la calle San Francisco girando a la derecha por la plaza de Riego y llegamos de nuevo a la Plaza de la Constitución para introducirnos en la Plaza de El Fontan, donde habiamos decidido comer, estaba todo a reventar de gente no obstante nos pudimos sentar en el Restaurante Les Forgaxes y comimos, joooeeee que si comimos,
 
De primero una ensalada de bacalao templada, de segundo una fabada con todos sus arreos y de tercero, si, de tercero habia hambre y ganas de comer, una ventresca de bonito al horno que quitaba el sentio y que nos la pusieron entera, de postre Carmen un arroz con leche y yo solamente cafe, no se, estaba como desganao, no tenia buen cuerpo :-)
 
Todo lo regamos con tres botellas de sidra de la tierra y huy huy huy de aqui al hotel a dormir.....la
 
Es de entender porque no tome nota del recorrido de la vuelta.
 
Y ya estamos en el hotel, descansados con las maletas hechas y algunas cargadas en el coche porque mañana bien temprano volvemos a casa.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]