09 agosto, 2006

 

Donde acabará esta historia?

Hace años, muchos años, la verdad es que ya ni me acuerdo sin son doce, catorce, que mas da, son muchos años y ya está, un amigo me lió para que me comprase una agenda electrónica marca Casio, era la leche tenía 256 Kb. Y podías meterle todos tus contactos, programarle las citas y las tareas y ¡te avisaba! Con unos minutos de antelación, era la leche estaba encantado, es mas cuando pude conectar el cable al PC y guardar la información entonces fui un hombre feliz.

Peeeeero.

Después de eso llego el reloj que mediante la pantalla del PC se sincronizaba y me avisaba de las citas y tareas que tenía cada día, una pasada.

Peeeeero.

Como todo en la vida, fueron quedándose obsoletos y pase a la Hand Held de Hp 620 LX, que gozada en colorines, 256 colores, con sus 586 gramos de peso (medio Kilo), con su procesador a 75 Mhz. Y con su pedazo de memoria de 16 Mb. Era lo último me costó encontrar una totalmente virgen, en el Corte Ingles de Puerto Banus, no me hablan desde entonces, les devolví 5 unidades porque todas estaban usadas o probadas, para estos cacharritos soy la leche y no quiero que nadie haya tocado nunca uno de mis aparatos antes que yo.

Peeeeero.

Todo pasa y hay que estar a la última y con el tiempo la última se llamaba Hp3970, con una nueva tecnología llamada bluetooth (para que serviría eso) una pantalla espectacular unas dimensiones que la hacían perfecta para llevar en el bolsillo de la chaqueta, en fin la perfección hecha PDA. Cambié de teléfono para llevar bluetooth y poder conectarme a Internet con la PDA, me compre un Gps y el programa Tomtom para poder ir a los sitios sin tener que preguntar (gran invento el del navegador) compre un pincho bluetooth para el PC, porque, aunque se podía sincronizar por cable, como voy a sincronizar con una cosa tan obsoleta como un cable, era feliz.

Peeeero.

Un día veo un anuncio de una conocida operadora de móviles y resulta que tienen un móvil llamado TSM500, que además es PDA y viene con un sistema operativo superior y además con mas memoria y tiene bluetooth, wuohhhh, pensé, la perfección eso es lo que necesito, a por él y me hice con uno, que gozada ahora podía tener el mi PDA todos mis contactos y además con tocar un botón podía llamarles y hablar con ellos, bueno pues no, no era tan sencillo, dependías de que no se quedase colgada, de que no arrancase ninguna aplicación de que la tuvieses siempre muy mimada, tenías que hacer un montón de copias de seguridad ya que si había problemas se borraba toda la información, aquí empieza mi calvario de dos años años y digo mi calvario porque, podía volver perfectamente a la “paquita” pero hombreee, eso era reconocer un paso atrás en tecnología y eso no, de eso nada de nada, así que siempre llevaba encima mi TSM500 y además un móvil con el mismo numero para no perder llamadas.

Peeeeero.

En diciembre del año pasado, 2005, me entero de que ha salido la definitiva Qtek 9000, se llama, es la leche, tiene teclado, dos cámaras de video, UMTS, mas memoria todos los tipos de conexiones un procesador súper rápido trae el último sistema operativo, esta, esta es, me dije entusiasmado y me hice con una, un pastón la verdad, merecía la pena que gozada cuando me llegó, que preciosidad, que contento, que...

Poco me duro la alegría, el 5 de febrero de 2006 ya escribía en este foro
Que la Qtek900 era pues eso, UNA MIERDA PINCHA EN UN PALO, que desesperación Dios mío, eso no funcionaba de ninguna de las maneras, se cortaba el teléfono a los dos o tres minutos de estar hablando, no pillaba cobertura ni queriendo, colgándose cada dos por tres, que desesperación y con el dineral que me había costado, tome una determinación, fuera PDA y volvamos al teléfono, que le vamos a hacer para mi es muchísimo mas importante poder llamar y que me llamen que llevar un equipo en el que `puedo ver mis citas, tareas, contactos y además no puedo hacer nada mas.
La aparque por unos meses, hasta que me entero de que ha salido una nueva rom que arregla todos los problemas, me armo de valor y le instalo la nueva rom, mejorar?, puede que si, a la tercera llamada cortada no la estampe contra la pared porque se me vino a la cabeza el dineral que me había costado, había que tomar una determinación y había que hacerlo ya.
Yo que necesito una PDA con teléfono o un teléfono con PDA, que es mas importante para mi, el teléfono, pues en este caso esta claro un teléfono con PDA.

YYYYYYYY

Busco y encuentro un Nokia 9500 a buen precio, la verdad la cosa ya se estaba poniendo por la nubes y no quería gastar mas dinero en aparatos, que gozada ahora resulta que podía hablar sin interrupciones, que con abrirlo tenía un manos libres, que me podía conectar a Internet sin problemas, que mis citas me avisaban, que el despertador funcionaba de maravilla, que podía enviar y recibir fax, que....
Pero bueno donde he estado yo antes que no he tirado por este camino?

Peeeero ( y ya es el último, por ahora)

Me comentan en mi empresa que si me interesa cambiar de operadora que nos hacen una oferta por la cual nos entregan un terminal sin cargo a elegir del catálogo, como quiera que yo estaba mosca con la que tenía, pues tiro para adelante y elijo un Nokia e61, buen aparatito, ahora no le llegaba a la suela de los zapatos al Nokia 9500... eso creía yo, hasta que tuve que estar varios días sin el 9500 por una actualización de rom, bendita sea, y empecé a trabajar con el e61, bueno inexplicable con palabras, hay que tener uno y haber sufrido lo que yo he sufrido con las PDA,s basadas en WM para experimentar la alegría que es trabajar con este equipo, el 9500 es el pasado, honroso pero pasado, el e61 es el presente y algo de futuro, tiene todo lo que de verdad aprovechaba del 9500 y además conexión UMTS, Wifi a 54 kb, una pantalla impresionante y cada día descubro cosas nuevas que me están haciendo volver a tener confianza en estos aparatos.

No obstante, me han dicho que esta a punto de salir del Sony Ericsson P990i, como vendí la Qtek, quien sabe a lo mejor....

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]