18 septiembre, 2005

 

EL ROSTRO DE CRISTO

Mucho se ha hablado y escrito desde todos los tiempos sobre cual era el rostro de Cristo, que, es el rostro de Dios.
Se han analizado el monton de sábanas Santas que existen para ver cual es la verdadera, con la esperanza de decir este es el rostro de Cristo, el rostro de Dios, los Cristianos buscamos desde siempre ese rostro con el fin de poder ponerle cara a nuestras peticiones, a nuestras oraciones, a nuestra fe.
Desde siempre me ha pasado lo mismo y hay un momento en la celebración de la Eucaristía en el cual busco ese rostro con ahinco, en el momento de la consagración para ponerle cara a Aquel que nos da el pan y el vino que nos dan la vida y siempre, por mucho que lo intente, siempre me ha pasado lo mismo nunca puedo ponerle esa cara, ese rostro,... hasta hoy.
Hoy, si que le he puesto rostro a Jesucristo a Dios, y ha sido muy sencillo ponerselo, ayer mi amigo y compañero en el movimiento Cristiano de los Equipos de Nuestra Señora, Adolfo Diaz me envió un enlace a un artículo de abc en el cual escribe Juan Manuel de Prada y despues de su lectura se me han abierto todos los horizontes a esa eterna pregunta, a veces miramos pero no vemos, a veces oimos pero no escuchamos, a veces tocamos pero no sentimos, y necesitamos de un tajo, como decía en el día de hoy en su homilía D. Pedro Villarejo, necesitamos de ese tajo para hacernos reflexionar sobre lo que esta pasando a nuestro lado, y que esa reflexión de los frutos con la suficiente dulzura como para hacer que cambiemos nuestra forma de ver la vida.
Hoy el rostro de Cristo ha sido el de un mendigo con una vara, gorrilla y barba que había en la entrada de la Iglesía, mañana...

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]