24 agosto, 2006

 

Asturias dia Cuarto

Pues ya estamos en el cuarto día
 
Como los anteriores, salimos del hotel a las 9,30, esta vez en dirección Luarca y Ribadeo, el camino era conocido en parte ya que hasta el desvio hacia Cudillero era el mismo de ayer.
 
Una vez pasado ese desvio, pasamos por Villademoros, Queruas, Barcia y Almuña, llegamos a Luarca a eso de las 10,45.
 
Que trabajito cuesta aparcar en estos pueblos Dios mio, que trabajito, despues de dar un monton de vueltas pude aparcar donde Dios perdio el mechero, en el campo de futbol y ala tres kilometros andando hacia el centro del pueblo, eso si, nos ha gustado muchisimo, nos tomamos un cafe en una cafeteria que se estaba de maravilla en una mesa al lado de la ventana y con una temperatura de 19 grados, una gloria.
 
Fuimos al puerto y bueno, pues un puerto, como todos, ahora el pueblo tiene algo especial esta en una ladera de un monte y parece que las casas estan pegadas a ella, lo atraviesa el rio Negro y debajo de un puente vi unas gallinas ¿pescando? Carmen me sacó de mi error, eran patos (tengo que ir al oculista) bueno serian patos pero eran muy raros.
 
Despues de otros tres kilometros andando llegamos de nuevo al aparcamiento del campo de futbol, coche y para Ribadeo.
 
Pasamos por los pueblos de Santiago, Otur, Carral, Villapedra, Piñera, Villaoril y por el arroyo de Valmeon, que digo yo, que no meara ese tio para tener un arroyo, pasamos tambien por Cartavio, Longara, Valdepares, El Franco, Campos, Salave, Tapia de Casariego, Rapalcuarto y Serantes.
 
Llegamos a Ribadeo a las 13,15 mas o menos, acostumbrado a tener un monton de problemas para aparcar, en el momento en que vi un aparcamiento en el pueblo deje el coche, craso error el mio, en Ribadeo no habia problema alguno y anduvimos, joooeeee que si anduvimos, hicimos un recorrido por el pueblo y como hoy habiamos decidido comer pescado pues dijimos al puerto deportivo a comer, total otros 3 kilometros andando y de bajada, no haciamos mas que pensar y como subimos luego despues de comer.
 
Llegamos, por fin, al puerto despues de equivocarnos, hoy no puedo echarle la culpa al tomtom, y habia varios restaurantes, nos decidimos por el que mejor pinta tenía "San Miguel telf 982129717" si alguien viene a este pueblo que no deje pasar la oportunidad de comer aqui, impresionante el salpicon de buey de mar y centollo, unas almejas de la ria esquisitas unos cogotes de merluza al horno que quitan el sentido, todo regado con un buen alvariño y con una tartaleta de higos con chocolate caliente y una tarta de arroz con leche y arandanos de postre todo por 100 euros total una relacion calidad-precio de lo mejor.
 
Pues llegó el momento, habiamos terminado de comer y habia que tirar para el coche, que trabajito Dios mio no se nos hizo largo pero llegamos sudando lo que no esta en los escritos.
 
Me he enfrascado en la comida y no he hablado de la maravilla de la naturaleza que es esto, la desembocadura del rio Eo es acongojante solo puedo decir que si puedes no dejes de verla, ésta es la frontera natural entre Asturias y Galicia, de hecho Ribadeo es gallego.
 
Salimos para Oviedo de nuevo a las 16,45 con un sueño por el vinillo, un cansancio, uff que viaje mas largo nos paramos en el camino para tomar cafe y lavar el coche y llegamos sobre las 19,30 al hotel.
 
Hoy como es jueves nos fuimos a misa a la iglesia de San Juan, ademas como era San Bartolome pues tenia varios motivos para ir, pedir por mi padrino que murio hace un tiempo y se llamaba Bartolome, pedir por la tia de mi amigo Miguelito que murio ayer y pedir por el suegro de mi hermana que murio ayer tambien.
 
Y ahora son las 11 de la noche y ya estamos cansados

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]